licitaciones@lifeabogados.com

Las UTE. Modelos competitivos y consorciados: la presentación con partners como oportunidad de negocio

Próximamente

Webinar impartido por
Sara Fernández Ceballos e Ignacio González Rivera

¿Qué contrata la Administración Pública?

La Administración Pública española contrata cada año productos y servicios por un importe superior a los 100.000 millones de euros, lo que representa en torno al 20% del PIB nacional.

Resumen del webinar

¿Quieres acudir a una licitación pública pero no tienes la experiencia, o los medios, necesarios? ¿Quieres prestar más servicios a las Administraciones Públicas sin realizar grandes inversiones? O ¿quieres ampliar tu zona de actuación sin abrir nuevos centros de trabajo?

Puedes hacerlo a través de una UTE. Con un partner.

Si, en tu caso, la subcontratación o la mera cesión de solvencia no son suficientes para superar los requerimientos exigidos por una Administración Pública, la UTE puede ser tu herramienta. No es nada más, y nada menos, que la forma de acudir a una licitación con un partner.

La UTE con un partner nos permite:

  • Ser más competitivos en las licitaciones: al compartir recursos, conocimientos y experiencias, se pueden abaratar costes y presentar ofertas más competitivas, o presentar un servicio o producto más amplio.
  • Cubrir la solvencia (experiencia) que una Administración Pública nos pide, y no tenemos.
  • Ampliar nuestro radio de actuación a zonas donde nuestro partner está presente y nosotros aún no hemos explorado, o no trabajamos.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?