Close

SERVICIOS PARA EMPRESAS CON FUERTE VINCULACIÓN AL SECTOR PÚBLICO


Permite, a través de un sencillo panel de control, conocer en tiempo real el posicionamiento de la Empresa en materia de contratación pública, y estar al día de cuáles son los motivos administrativos, técnicos, económicos o de otra índole por los que la empresa no resulta adjudicataria de los distintos concursos públicos; proponiéndose las medidas correctoras oportunas. 

Aunque el Cuadro de Mando está orientado a la gerencia o dirección del área de negocio sector público, puede convertirse en el lugar común de todo el Departamento de Contratación Pública de tu empresa.

El CM es una herramienta básica pensada para Gerentes y Directivos de aquellas Compañías que mantengan una línea de negocio orientada a las AAPP. Permite conocer, en cada momento, y a través de un sencillo panel de control:

  • Cuál es el Volumen de Negocio, expresado en euros, existente en la zona geográfica elegida por la Empresa (local o nacional) correspondiente a cada uno de los productos y servicios ofertados por la Empresa.
  • A qué Volumen de Negocio la Empresa no está ofertando y, por tanto, renunciando, y cuáles son los motivos (técnicos, negocio-rentabilidad, falta de recursos, tiempo, motivos organizativos…).

Esta información es de especial importancia para que la gerencia de la Empresa pueda adoptar medidas correctoras y superar aquellos motivos técnicos, organizativos o de cualquier otra índole que se repitan de forma reiterada.

  • A qué Volumen de Negocio y Licitaciones está ofertando la Empresa, dividido, en su caso, por cada producto o servicio de la Compañía.

Cuando existe un amplio catálogo de productos y servicios es importante conocer cuáles son los más demandados por la AAPP y, en su caso, en cuáles obtiene la empresa una mayor rentabilidad con el fin de que la Empresa pueda adoptar las medidas necesarias para focalizar sus esfuerzos.

  • Cuáles son las Licitaciones NO Adjudicadas a la Empresa, y los motivos (administrativos, técnicos, de calidad, económicos…).

La gerencia de la empresa debe conocer, con el máximo periodo temporal posible, cuáles son los motivos por los que sus ofertas no son reiteradamente admitidas por las AAPP con el fin de saber en qué tiene que mejorar si quiere mejorar su rating de éxito.

  • Cuáles son las Licitaciones Adjudicadas a la Empresa, y qué Volumen de Negocio representa respecto del total ofertado por las AAPP y del total al que se presenta la Empresa. Analizándose por qué la empresa ha ganado cada una de las licitaciones (precio, calidad, mejoras…).

También es básico conocer cuáles son las fortalezas de la empresa que le permiten obtener un valor añadido respecto de la competencia.

  • Mapa de Subcontratas: qué Volumen de Negocio y Licitaciones está ofertando utilizando la subcontratación de terceros, por productos y zona.

Permite conocer las carencias y las necesidades de subcontratación, para abordar la realización de Acuerdos Marcos con proveedores o subcontratas que garanticen un precio de compra, y oferta en las licitaciones, más competitivo.

  • Estado y Grado de Ejecución y cumplimiento de cada una de las licitaciones adjudicadas a la Empresa, con expresión de los pagos efectuados por las AAPP y desviaciones presupuestarias comunicadas por el personal responsable de cada Proyecto.

Esta información es facilitada por los responsables de este área de la Empresa, a requerimiento del sistema, de forma permanente a lo largo de la vida de cada contrato. Cuando la información no es facilitada en tiempo y forma: se indica expresamente, para conocimiento de la gerencia, el responsable que no ha podido cumplimentar el requerimiento de información.

volver