licitaciones@lifeabogados.com

Informe 2023 de Servicios TIC

Informe 2023

¿Qué contrata la Administración Pública?

Hoy en día la tecnología abarca prácticamente la totalidad de los mercados y los diferentes ámbitos o sectores empresariales, desde sus formas más simples hasta las más complejas. El uso de diferentes softwares agiliza tareas y procesos en multitud de actividades, pero a veces estas tecnologías pueden llegar a ser difíciles de comprender, y hacer un uso adecuado y eficiente de ellas puede ser tedioso, además de que con la gran evolución en el mercado y la infinidad de productos que lo comprenden puede hacer complicado saber cuales de estas tecnologías se adaptan mejor a nosotros.

Frente a estas necesidades aparecen los servicios TIC, aquellos que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para ofrecer soluciones a las necesidades de los usuarios. Existen diferentes tipos de servicios TIC, que engloban desde suministro de hardware, desarrollo de software, las telecomunicaciones, servicios de consultoría, mantenimiento, etc.

Conscientes de las tendencias tecnológicas, las Administraciones Públicas han venido apostando fuertemente en los últimos años por una digitalización de los procesos y por la modernización de la gestión pública, en busca de un perfeccionamiento de las habilidades básicas requeridas para el ejercicio de sus funciones. En concreto, España sigue un Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas comprendido entre los años 2021 y 2025, englobado también en la iniciativa España Digital 2026.

¿Quieres recibir tu informe completo?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?