life@lifesectorpublico.com

Proyectos de Impacto Social

Configuramos y desarrollamos Proyectos empresariales con Impacto Social susceptibles de generar un retorno social y económico
lifesectorpublico-07

Trabajamos para proyectos promovidos desde la Industria, Gran Empresa y pymes, centros tecnológicos y otras entidades que buscan un retorno económico, pero también con un alto nivel de Impacto Social.

Configuramos y desarrollamos Proyectos Sociales Emergentes, orientados a obtener un retorno social.
lifesectorpublico-06
Trabajamos para proyectos promovidos desde Fundaciones y Asociaciones sin ánimo lucrativo, configurando igualmente la estrategia para la captación de financiación que haga posible la consecución de los objetivos previstos.
Configuramos y desarrollamos Proyectos Sociales Emergentes, orientados a obtener un retorno social.

Ponemos el foco en tres líneas principales, aunque no ponemos límites a nuestra aportación:

Health & Care

Para mejorar la calidad de vida es necesario invertir en salud, investigación, y promover hábitos para un envejecimiento saludable.
  • Salud. Proyectos que aportan soluciones orientadas a mejorar la esperanza y la calidad de vida.
  • Envejecimiento activo. Proyectos que ofrecen productos o servicios cuyo propósito sea el de mejorar la salud, el bienestar y la productividad de las personas mayores.

Sustainability

Consumo responsable, gestión eficiente de recursos, economía circular, y fuentes limpias, son la clave para lograr comunidades sostenibles y resilientes. Nos gusta trabajar en proyectos que contribuyen a crear sociedades responsables. Vida sostenible es una vida saludable.

Health & Care

Tecnología e Innovación para mejorar la calidad de vida de las personas, con especial orientación a un envejecimiento saludable, la arquitectura de los cuidados y el bienestar familiar.

Financiación de Proyectos con Impacto Social

En aquellos proyectos con Impacto Social desarrollados por Fundaciones y Asociaciones, y además de las ayudas, subvenciones y Convenios que puedan obtener de las Administraciones Públicas, desarrollamos estrategias de fundraising de principio a fin.

En ocasiones, conectamos el proyecto de impacto social con la estrategia de RSC de la Empresa con el fin de alcanzar un
posicionamiento de marca vinculado al Impacto Social del Proyecto. Hasta la fecha hemos desarrollado
proyectos de colaboración Empresa-Fundación de diferente tipología:

Marketing con causa

Esta colaboración consiste en que la empresa dona a una ONG un porcentaje o importe fijo de uno de sus productos o servicios. Así, la aportación empresarial estará vinculada a sus ventas, lo que confiere un indudable carácter comercial a este tipo de alianza.

Donación Económica

La empresa se limita a hacer una donación económica a favor de la ONG, mediante una transferencia de efectivo. No supone una difusión pública de la participación de la empresa por parte de la ONG.

Convenio de Colaboración Empresarial

Convenio regulado en el art. 25 de la Ley 49/2002 (Incentivos Fiscales al Mecenazgo). A cambio de la aportación económica, la ONG se compromete a difundir la participación de la empresa. Es similar al patrocinio. No constituye prestación de servicios y está exento de IVA.

Contacta con nosotros

Sara F. Ceballos

sfc@lifeabogados.com
+34 660 711 515

Ignacio G. Rivera

igr@lifeabogados.com
+34 655 076 468

LIFE Sector Público será responsable por tus datos, se enviarán a Arsys Internet S.L.U. para poder recoger las dudas sobre una posible contratación. Este tratamiento se hace con base en diligencias precontractuales. Podrás ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.