life@lifesectorpublico.com

Good News

Mantente al día de toda la actualidad en materia de Sector Público.

UNED | Inscripciones abiertas | Online o Presencial

La contratación pública ha sufrido un revulsivo en tiempos de crisis y pandemia. Modificaciones, prórrogas, resoluciones, concursos desiertos, etc., invaden la actividad de los departamentos de contratación de las entidades públicas. Y si sumamos el aluvión de Fondos Next Generation y la búsqueda de nichos de oportunidad para cubrir necesidades de interés público, estamos ante un momento de especial complejidad y preocupación para cualquier técnico de contratación.

elEconomista.es (13-06-2022)

Los tribunales han comenzado a emitir sentencias favorables a las empresas privadas que ejecutan o gestionan contratos públicos por sus demandas judiciales en las que reclaman compensaciones por el impacto del estado de alarma y los confinamientos obligados que impuso el Gobierno de España en marzo 2020 ante la irrupción de la pandemia por Covid-19.

B.O.E. (14-05-2022)

Los mercados energéticos nacionales e internacionales de todo el mundo se están viendo sometidos en los últimos meses a las mayores tensiones de abastecimiento y precios de las últimas décadas…

B.O.E. (29-03-2022)

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está generando importantes consecuencias en todos los órdenes. Por un lado, desde el punto de vista humanitario, ha dado lugar al desplazamiento de millones de refugiados, que siguen llegando a la Unión Europea…

B.O.E. (02-03-2022)

…y por el que se transpone la Directiva (UE) 2020/1057, de 15 de julio de 2020, por la que se fijan normas especiìficas con respecto a la Directiva 96/71/CE y la Directiva 2014/67/UE para el desplazamiento de los conductores en el sector del transporte por carretera, y de medidas excepcionales en materia de revisión de precios en los contratos públicos de obras.

Contacta con nosotros

Sara F. Ceballos

sfc@lifeabogados.com
+34 660 711 515

Ignacio G. Rivera

igr@lifeabogados.com
+34 655 076 468

LIFE Sector Público será responsable por tus datos, se enviarán a Arsys Internet S.L.U. para poder recoger las dudas sobre una posible contratación. Este tratamiento se hace con base en diligencias precontractuales. Podrás ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.